La Sociedad Española de Zárate acoge la presentación del libro ‘La gestión que la parió’

La obra cuenta las memorias de Aldo Luis Arrighi sobre su gestión al frente del municipio entre 1983 y 1995

Sociedad Española de Zárate
Aldo Luis Arrighi, centro, en un momento del acto.

Con un marco colmado de público, el salón Hispano Argentino de Zárate fue el ámbito donde se celebraron los 40 años de la democracia con la presentación del libro ‘La gestión que la parió’ basado en las memorias de Aldo Luis Arrighi “sobre su gestión al frente del municipio en los primeros difíciles 12 años, entre 1983 y 1995”.

Durante 2 horas fueron 500 testigos presenciales que pudieron emocionarse hasta las lágrimas celebrando junto al doctor Aldo Luis Arrighi y todo el arco social de la comunidad zarateña, los 40 años de recuperada la democracia a pocas horas de iniciada la quinta década consecutiva.

Con la presencia de las máximas autoridades municipales encabezadas por Marcelo Matzkin, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Walter Unrein, concejales, consejeros escolares, los jefes de la Armada Argentina de la Base Naval Zárate, el jefe de Prefectura Puerto Zárate y el jefe de Gendarmería, escuadrón Nº 63 con asiento en el puente Zárate-Brazo Largo, el cónsul de España y demás invitados especiales.

También con exdiputados, concejales y funcionarios de la gestión que acompañó al doctor Aldo Arrighi vivieron una jornada que tuvo de todo. Arrancó con la presentación de los 3 tangueros locales, Silvana Gómez que interpretó Naranjo en flor, de ‘Pancho’ Britos que interpretó Flor de lino y terminó, con Afiche el cantante Juan Díaz; ellos brindaron un homenaje a través de la expresión máxima de la cultura local a los 40 años de la democracia y al protagonista.

Seguidamente se vio un video muy emotivo, ‘Queremos contarles una vida’, y luego con la magnífica participación de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, más tarde la Marcha a Malvinas y para cerrar, la Marcha de San Lorenzo, dándole un marco patriótico y emotivo que marcaron los distintos momentos del acto de presentación del libro de la editorial El Debate.

Hubo cuatro discursos, primero el autor del libro, el periodista Daniel Armando Vogel, luego la familia de Aldo haciendo uso de la palabra las hermanas María del Carmen y María Isabel Cavuto, y la lectura de una dedicación al tío, como lo nombraron en la voz de Esteban Denegri el hijo de María del Carmen.

Seguidamente lo hicieron dos profesores, Sergio Daniel Robles de historia, como el autor del prólogo del libro, y también, Manuel García Blanco, expresidente del HCD e intendente interino, quién habló en nombre del gabinete de las gestiones 1983-1995 y de los distintos grupos de amigos que hoy conserva y cultiva el exintendente socialista, otrora gran odontólogo de la ciudad.

El momento cumbre fue cuando sobre el escenario se presentaron Aldo, el protagonista de la historia, y Daniel el autor del libro, donde tuvieron una charla muy amena en la que Arrighi dio cátedras de libertad, de democracia, de compromiso y de servicio que cualquier político debiera tomar como el abecé en una carrera a cualquier cargo público, que aspire presentarse.

Terminó la velada con la entrega de los primeros 50 libros donados a entidades e instituciones empezando por los Veteranos de Guerra de Malvinas, el presidente del Concejo Deliberante de Zárate y del flamante intendente municipal, Marcelo Matzkin, que le entregó, en el marco del evento, la Llave de la Ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.