La Sociedad Española de Zapala continúa su gran proyecto de una nueva sede social

La entidad presidida por Nélida Beatriz Riestra ya ha completado el 60% de la construcción de un edificio de cuatro plantas en el centro de esta ciudad argentina

Vista del nuevo edificio de la Sociedad Española de Zapala.

En la ciudad argentina de Zapala, en la provincia de Neuquén, se fundó el 15 de septiembre de 1928 la Sociedad Española de Zapala que actualmente tiene su sede social calle Italia 759 y está presidida por Nélida Beatriz Riestra.

Uno de los proyectos más importantes de esta entidad es la construcción de un edificio ubicado el centro de la ciudad. El mismo está proyectado en cuatro pisos de 432 metros cuadrados de superficie cada uno y en la actualidad se ha completado el 60% de la obra.

Actual sede de la entidad.

El proyecto se inició en 1990 y impulsado entonces por la directiva encabezada por Vicente Pérez Gutiérrez en la presidencia, Savino Sánchez García tesorero y José Esteve vocal, entre otros integrantes de aquella Comisión Directiva.

En la primera etapa se terminaron cinco locales en la planta baja, que son alquilados.

Al plano inicial de tres pisos para oficinas y/o locales comerciales, la Comisión Directiva actual incorporó las instalaciones para el ascensor, tanques de agua, cisternas y un piso más donde se instalará un auditórium y un patio español a cielo abierto.

En la actualidad, con mucho esfuerzo, muy lentamente, pero sin detenerse, avanzan para ver esta obra culminada al cumplir los 100 años, que celebrarán el 15 de septiembre de 2028.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.