La Sociedad Española de Trelew se suma a la colecta solidaria que inició la Asociación Española de Puerto Madryn

Reunió gran cantidad de material escolar para las familias de la comarca andina

El material se envió a la comarca andina.

La Sociedad Española de Trelew, entidad que se sumó a la colecta solidaria por las familias de la comarca que lleva adelante la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn, con el apoyo de la Federación Regional de Sociedades Españolas, entregó el domingo 28 de marzo el material que recibieron.

Del 17 al 27 de marzo, la Sociedad Española de Trelew, conjuntamente con la Asociación Galesa San David, recibió útiles escolares, juegos didácticos, libros de cuentos, manuales/libros de estudio y todo lo que pueda servir para las actividades escolares de los niños de nivel inicial, primario y secundario.

El titular de la Sociedad Española local, Marcelo Gómez Lozano, explicó que “el sábado pasado –27 de marzo– concluimos con la colecta de útiles escolares que se hizo para la gente de la cordillera. El domingo trasladamos todo a la Asociación Española de Puerto Madryn, en donde entregaron el mismo a su presidenta, Gisela Manzanares, porque desde ahí se trasladará hasta la comarca andina”, señaló.

El dirigente sostuvo su satisfacción porque “se juntó gran cantidad de material, lápices, gomas, reglas, carpetas, etcétera, y sobre todo, libros. Agradecemos sobre todo a la gente que colaboró con el material, un agradecimiento grande a la Asociación San David que se sumó a la idea y al Almacén de Petaca que cedió espacio para dejar material”, relató. Según apuntó, el jueves 1 de abril se envió todo el material hacia la cordillera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *