La Sociedad Española de Puerto Deseado organizó el taller ‘Las cartas de nuestras vidas’

Dentro de los actos por el 105 aniversario de su fundación

Un momento del taller.

La Sociedad Española de Puerto Deseado, dentro de los actos por el 105 aniversario de su fundación, celebró el pasado 7 de noviembre, con la colaboración del Centro de Documentación Epistolar y el Centro Cultural España, el taller ‘Las cartas de nuestras vidas’, el cual se desarrolló en la plataforma Zoom.

Juan Manuel Saborido, presidente de la Sociedad Española, dio las palabras de bienvenida e invitó a Belén González Martínez del Centro Epistolar, para que diese inicio al taller ante la atenta participación de más de 15 personas.

Este taller abarca el papel que cumple la correspondencia en la construcción de la memoria individual y colectiva, y por qué es menester resguardar la información que contiene.

El taller comprendió una breve introducción teórica al funcionamiento de nuestra memoria biológica y a la importancia que tienen los documentos que guardamos en casa (cartas, telegramas y postales) en la construcción de nuestra identidad como individuos y como sociedades.

Luego se abrió un espacio de intercambio para que cada participante pueda contar sus historias y vincularse con sus propios documentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *