La Sociedad Española de Adolfo Gonzáles Chaves conmemora su 110 aniversario

Entregó el diploma de Personalidad destacada de la Colectividad a María Esther de la Paz Valle, la primera mujer que fue presidenta de la entidad

Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves
No faltó la tarta por el 110º aniversario de la entidad.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves, en Argentina, conmemoró el pasado 3 de junio los 110º años de la creación de la entidad.

La presidenta de la institución, Blanca Sánchez, inició el acto con unas palabras seguida por la vicecónsul honoraria con sede en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle, y finalizó la intendenta municipal, Lucía Gómez.

A continuación, se realizó la entrega del certificado de Personalidad destacada de la Colectividad, otorgado por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a María Esther de la Paz Valle, primera mujer en presidir la Asociación, a propuesta de la entidad chavense.

Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves
María Esther de la Paz Valle recibió el diploma de Personalidad destacada de la Colectividad.

La vicepresidenta de la institución, Martha Reoyo, pronunció unas emotivas palabras recordando gratos momentos vividos junto a ‘Maripaz’. Luego, María de la Paz se dirigió a los presentes, agradeciendo el gesto a la Federación, y contó sus vivencias como presidenta de la Sociedad Española en años anteriores.

Se invitó a los presentes a concurrir a la planta alta de la sede, para inaugurar una Secretaría a la cual se dotó de mobiliario original, de época, y se presentó la Galería de Presidentes, con cuadros de aquellos que tuvieron a su cargo la dirección de la institución.

Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves
Andrea Tolosa habló sobre la Ley de Memoria Democrática y los servicios consulares.

Como en todo cumpleaños, hubo torta y se cantó el tradicional feliz cumpleaños.

La jornada finalizó con una disertación de la vicecónsul honoraria, Andrea Tolosa Valle, sobre la Ley de Memoria Democrática y los servicios consulares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.