La Sociedad Emigrados de Riotorto conmemora en La Habana el 108 aniversario de su fundación

Con una velada artístico-cultural celebrada el pasado 31 de julio en la sala Galicia del emblemático Centro Gallego

Asistentes al 108 aniversario de Emigrados de Riotorto.

Con una velada artístico-cultural celebrada el pasado 31 de julio en la sala Galicia del emblemático Centro Gallego de La Habana, la Sociedad Emigrados de Riotorto festejó su 108 aniversario.

La actividad estuvo presidida por la junta directiva que encabeza su nueva titular Laura Hernández Rivero. Se encontraban presentes el anterior presidente, Raúl García Álvarez, así como asociados e invitados de otras sociedades.

La presidenta Laura Hernández inaugura la celebración.

En sus palabras iniciales, la presidenta Laura Hernández se refirió al evento en el que la sorpresa principal la integraron jóvenes bailarines de la compañía infantil-juvenil de danzas españolas y el grupo de bailes infantiles que interpretaron de forma brillante la música regional española.

La actividad concluyó con el poema de Diana de Arazoza Borges considerado entre los mejores de la convocatoria realizada por la sociedad, recitado por la propia autora.

La Sociedad Emigrados de Riotorto se fundó el 15 de abril del año 1915 como Sociedad de Instrucción y Recreo, coincidiendo con la inauguración del Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Su emblema social lo conforma “un libro abierto acompañado de dos portaplumas que representan la sabiduría y el permanente deseo de conocimientos”.

Grupo de bailes infantiles de Riotorto.

El día 12 de octubre de 1929 se inauguró el Panteón social en el capitalino Cementerio de Colón.

Está afiliada a la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC) y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *