La Sociedad Aragonesa festeja el Día de su Comunidad en la capital cubana

Con una misa dedicada a San Jorge, un almuerzo y un acto cultural

Un momento del evento.

La colectividad aragonesa en la capital cubana celebró el pasado 28 de abril el Día de Aragón y la fiesta de San Jorge con una misa, un almuerzo de confraternización y una actividad cultural.

Los eventos estuvieron organizados por la Sociedad Aragonesa de Beneficencia que preside Caridad Álvarez Gaya y contó con la asistencia de ciento cincuenta asociados e invitados, entre ellos, presidentes y directivos de las sociedades Monterroso y Antas de Ulla; Meira y Pol y el Centro Balear de Cuba.

Como ya es tradicional, la misa dedicada a San Jorge, patrono de Aragón, se celebró en la Iglesia San Juan de Letrán, mientras que el almuerzo y la actividad cultural tuvieron lugar en el Restaurante La Roca en el capitalino barrio de El Vedado. El encuentro gastronómico estuvo amenizado con las actuaciones del grupo de danza Sueño Aragonés de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla que preside Yurkins Tejero, quienes interpretaron la tradicional jota aragonesa, así como muiñeiras y danza fusión.

La Sociedad Aragonesa de Beneficencia se fundó en La Habana el 9 de diciembre de 1923, tiene actualmente 405 asociados y está presidida por Caridad Álvarez Gaya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.