A dos meses de cumplirse el 99º aniversario de su fundación y después de dos años de receso con motivo de la pandemia, la Sociedad Aragonesa de Cuba retomó la tradicional celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España y de Aragón.
El evento, que tuvo lugar en el conocido Restaurante El Cochinito en el Vedado capitalino, reunió a 120 asociados e invitados. Entre los asistentes estuvieron el secretario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Alberto. E. Cartaya Velazco; la profesora de la Escuela de Danza de la Agrupación Artística Gallega (AAG), Yaima Solís, y un grupo de sus alumnas.

Los participantes disfrutaron de una lucida actividad cultural a cargo de jóvenes bailarinas de la AAG, quienes interpretaron danzas folclóricas gallegas y clásicas españolas. El exquisito almuerzo, con comida criolla y cerveza clara, fue el colofón de la actividad en honor a ‘la Pilarica’ organizada por la Sociedad Aragonesa de Cuba.
La Sociedad Aragonesa de Beneficencia se fundó en La Habana el 9 de diciembre de 1923 y cuenta actualmente con 380 socios. La Junta Directiva tiene 6 miembros efectivos y 5 suplentes, estando el ejecutivo social integrado por Jesús Arranz Fernández, como presidente; Nancy Llerandi, vicepresidenta; Mª Teresa González González, secretaria; Gerardo Toledo Alfonso, tesorero, y Caridad Alonso Arranz, vicetesorera.
Una pena no haber participado este año por estar en España. Felicitaciones al amigo presidente, junta directiva y asociados de la Beneficencia Aragonesa de Cuba.