La única senadora de Unidas Podemos, Sara Vilà, despidió el pasado 12 de mayo de la Cámara Alta, lo que supone que la formación ‘morada’ dejará de tener representación en el Senado porque el Parlamento de Cataluña no designará a nadie de los comunes como senador autonómico.
Sara Vilà es parlamentaria por designación autonómica y, hasta ahora, era la única senadora que tenía Unidas Podemos en la Cámara Alta. Estaba incrustada en el Grupo de Izquierda Confederal, junto a Más Madrid, Compromís, Adelante Andalucía, Geroa Bai y Més per Mallorca.
Vilà ha sido una de las principales promotoras de la reforma de la normativa relativa al acceso a la nacionalidad de los descendientes de españoles y siempre ha defendido que deben corregirse las lagunas en este aspecto que quedaron pendientes en la Ley de Memoria Histórica. Ha mantenido numerosos contactos con representantes de la colectividad española en el exterior así como con las asociaciones y agrupaciones que promueven el acceso a la ciudadanía española de los descendientes de españoles.
Durante la sesión plenaria de este miércoles, Vilà ha aprovechado su intervención para despedirse de la Cámara Alta, emocionada, y dando las gracias a todos los parlamentarios, algo que ha provocado el aplauso casi unánime del hemiciclo.
“Es un inmenso honor para mí despedirme de esta Cámara”, ha proclamado la única senadora de Unidas Podemos durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.
No se le puede negar una sensibilidad especial hacia los sectores más necesitados de protección legal.
Gracias Senadora Sara Vila por ser la promotora y luchadora de esta ley de descendientes. Le deseo lo mejor para su futuro y ojalá que próximamente se trate la Ley de Memoria Democrática en el Parlamento para que un sector pueda acceder y también rever todos los casos legales que les corresponde ese derecho. Gracias por todo.
fue la única que luchó valientemente por la ley de nacionalidad… gracias Sara!
Muchas Gracias Sara por luchar por La ley de descendientes, ojalá nos devuelvan el derecho a nietos ! Gracias infinita por ser la única y querer ayudarnos. Ojalá hagan ese trabajo los que se quedan! Una tristeza que no estés más en ese cargo que hacías tan bien.