La Seguridad Social aprueba una moratoria de cotizaciones sociales para doce sectores económicos

Podrán suspenderlas durante seis meses sin ningún tipo de interés

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dio luz verde ayer a la Orden Ministerial que desarrolla la moratoria de las aportaciones empresariales a las cotizaciones sociales incluida en el Real Decreto 11/2020.

Esta moratoria permitirá a las empresas y autónomos de doce sectores económicos suspender durante seis meses sin ningún tipo de interés las cotizaciones sociales (para empresas, aportaciones empresariales y por conceptos de recaudación conjunta y los trabajadores autónomos, para sus cuotas) pagaderas en los meses de mayo, junio y julio.

En el caso de los autónomos estas mensualidades son las correspondientes a dichos meses, mientras que en el caso de las empresas son las devengadas en el mes inmediatamente anterior.

La moratoria permitirá a los autónomos y empresas cuya actividad se corresponda con estos códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) solicitar la suspensión de las cuotas empresariales de sus trabajadores durante un plazo de seis meses sin ningún tipo de interés. Si se les concede la moratoria, los pagos que debían realizar en mayo se ingresarán en noviembre y así sucesivamente con el resto de mensualidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.