La Secretaría Xeral da Emigración renueva su apoyo a la Asociación de Retornados Ulla-Umia

Firmó de nuevo el convenio de colaboración con la entidad

Antonio Rodríguez Miranda y Celso Domínguez Búa firmando el convenio.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha renovado la colaboración del departamento que dirige con la Asociación de Emigrantes Retornados Ulla-Umia (AERU) en su objetivo de prestar servicio a los emigrantes que regresan a Galicia. El convenio, firmado por el responsable autonómico y el presidente del colectivo, Celso Domínguez Búa, permitirá a la entidad seguir prestando un servicio gratuito de información y asesoramiento a todos los gallegos que vuelvan a Galicia.

La Secretaría Xeral da Emigración contribuye tanto económicamente, con una aportación de 6.000 euros, como aportando la información necesaria a la labor de asesoramiento y seguimiento de los emigrantes y sus descendientes que regresan cada año a la comunidad autónoma que lleva a cabo la asociación de retornados asentada en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis.

Los servicios que presta la asociación abarcan tanto la información y el asesoramiento en materia de retorno en el sentido más amplio como las solicitudes a los diferentes organismos oficiales gallegos, españoles y extranjeros de la documentación necesaria para solicitar diferentes prestaciones, subsidios y ayudas asistenciales.

“Esta colaboración cobra especial importancia en un momento en el que las cifras de retorno a Galicia están resultando muy positivas. En el último año casi 7.000 gallegos volvieron a nuestra tierra”, destacó Miranda, quien puso en valor que más del 80% de estos retornados tienen menos de 65 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *