La Secretaría Xeral da Emigración recuerda que continúa abierta la línea de ayudas al retorno emprendedor

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre y las subvenciones pueden alcanzar los 8.000 euros

Andrés Rodiño retornó de Escocia y puso en marcha una empresa turística en Portonovo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recuerda que hasta el próximo 30 de septiembre continúa abierta la línea de ayudas al emprendimiento de los retornados que permite a los gallegos que, como Andrés Rodiño, regresaron su tierra de origen para poner en marcha una iniciativa empresarial, sufragar los gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de su negocio con hasta 8.000 euros de subvención.

En el siguiente vídeo, este retornado gallego de Escocia que reside actualmente en Portonovo (Sanxenxo), cuenta su experiencia en el retorno con la puesta en marcha de una empresa de visitas turísticas, Rooteiro.

El programa de ayudas para emprendedores retornados cuenta este año con dos líneas de ayudas, una que promueve el autoempleo con el objetivo de fomentar el establecimiento como personas autónomas o por cuenta propia, y otra, relativa al covid-19, destinada a compensar las pérdidas provocadas por la reducción de la actividad económica a causa de la pandemia. Los interesados pueden consultar estas ayudas también en las oficinas de información al retorno de la Secretaría Xeral da Emigración ubicadas en Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo. (Iniciativa apoyada por la Unión Europea).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.