La Secretaría Xeral da Emigración organiza un concurso dentro del programa ‘Un Nadal de Contos’ del Aula GaliciaAberta

Tendrá como tema cada uno de los diez cuentacuentos que se emitirán desde el miércoles 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre

El regalo consistirá en una mochila, un polo y una gorra.

La Secretaría Xeral da Emigración anunció la puesta en marcha de un concurso dentro del programa ‘Un Nadal de Contos del Aula GaliciaAberta que comenzará a emitirse el próximo miércoles 25 de noviembre.

La iniciativa, que consistirá en diez sesiones de cuentacuentos llevados a cabo por Polo Correo do Vento, será emitida a través del Facebook Live de GaliciaAberta los miércoles y sábados de 20 a 21 horas de España desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

“Petra, unha artista na Idade do Bronce”.

El primero cuentacuentos se llama ‘Petra, unha artista na Idade do Bronce’, y tiene como protagonista a una mujer del Neolítico, artista pionera donde las haya, dedicada a realizar petroglifos, que son diseños simbólicos grabados en rocas en distintos lugares de Galicia, como Campo Lameiro, Ponte Caldelas o Marín, realizados a través del desgaste de la capa superficial de la roca. Son considerados símbolos previos a la escritura.

Todos aquellos que no puedan verlo en directo tendrán la oportunidad de visualizarlo posteriormente en las redes sociales de la Secretaría Xeral da Emigración, e incluso en su web institucional (emigracion.xunta.gal), donde quedará colgado tan pronto finalice la actividad.

Los cuentacuentos alternarán historias de Navidad con cuentos sobre el Xacobeo e historias de figuras célebres como el pirata Benito Soto.

El concurso tendrá como tema cada uno de los diez programas de esta iniciativa. Los niños y niñas participantes podrán realizar sus creaciones relacionadas con cada una de las diez actividades y hacerlas llegar a la Secretaría Xeral da Emigración, a través del correo electrónico aulagaliciaaberta.emigracion@xunta.gal. Todos los dibujos deberán ser remitidos una vez finalice la emisión de cada uno de los diez cuentacuentos.

El regalo consistirá en una mochila, un polo y una gorra. Las bases del concurso serán publicadas antes del inicio del primero de los cuentacuentos, el próximo miércoles día 25 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *