La Secretaría Xeral da Emigración ofrece un tutorial sobre los trámites de la UNED para que estudiantes del extranjero estudien en las universidades españolas

Desde el 22 de febrero está abierto el plazo para solicitar la inscripción a las pruebas de competencias específicas

En la imagen, el secretario xeral da Emigración y el director de la UNED Ourense.

La Secretaría Xeral da Emigración ofrece en su página web desde el 20 de febrero un tutorial sobre las pruebas de competencias específicas de estudiantes extranjeros que realiza la Universidad Española a Distancia, la UNED, y que se pueden realizar tras solicitar la Acreditación UNEDasiss. Se trata de un certificado digital que permite al alumnado participar en los procesos de admisión a la universidad española.

El tutorial, en el que se especifica tanto la manera de conseguir la acreditación como la realización de las pruebas específicas, fue impartido por el director de la UNED de Ourense, Jesús Manuel García, acompañado del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y, en el mismo, se explican todas las cuestiones que pueden interesar a los estudiantes extranjeros con bachillerato homologado que quieren cursar alguna carrera en la universidad española.

La acreditación consiste en la valoración de los expedientes académicos obtenidos en sistemas educativos internacionales de una manera homogénea y regulada e incluye también las calificaciones de pruebas de competencias específicas realizadas en la UNED. Precisamente, sobre estas pruebas los interesados e interesadas tienen desde el 22 de febrero para solicitar su inscripción a través de la web https://unedasiss.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *