La Secretaría Xeral da Emigración ofrece un servicio para obtener la documentación que pruebe la ascendencia gallega

Se puede acceder a través de la web Galiciaaberta

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, recordó que su departamento ofrece un servicio para que cualquier persona pueda acreditar su ascendencia gallega y, por lo tanto, española.

En concreto, la Secretaría Xeral colabora con todas las diócesis gallegas para que los interesados puedan solicitar los documentos de los registros parroquiales, donde se encuentran inscripciones de bautismo, matrimonio o defunción anteriores a 1890 y que sirven para acreditar el origen gallego del interesado.

“Esta petición se puede canalizar a través de nuestra web Galiciaaberta o enviando un correo electrónico a la dirección accion.social.emigracion@xunta.gal”, señala Rodríguez Miranda.

3 comentarios en “La Secretaría Xeral da Emigración ofrece un servicio para obtener la documentación que pruebe la ascendencia gallega

  1. Hola mis abuelos son de 1900 los 2 de Galicia, pero mi abuela siempre hablo de Coruña pero no es de ahí es de otro pueblo de Galicia pero no se cual, GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.