La Secretaría Xeral da Emigración destina un millón de euros a apoyar a los retornados emprendedores

La cuantía de cada ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial puede llegar hasta los 10.000 euros / Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, con una de las beneficiarias de estas ayudas.

El Diario Oficial de Galicia publica el lunes 4 de abril la nueva convocatoria de las ayudas al Retorno Emprendedor que contará con un presupuesto de un millón de euros y permitirán contar con un apoyo económico de hasta 10.000 euros para poner en marcha un proyecto empresarial.

Estas ayudas se destinan a los gallegos que regresan a su tierra de origen, ya sean nacidos en la Galicia territorial o en sus países de destino, y tienen como objetivo poder sufragar gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de un negocio.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el martes 5 de abril y termina el 30 de septiembre.

Las ayudas serán de 6.000 euros, aumentables en 1.000 euros si la beneficiaria es mujer, y en otros 3.000 si la empresa se pone en marcha en un ayuntamiento del rural. De este modo, una persona solicitante puede llegar hasta los 10.000 euros de apoyo para la puesta en marcha de su negocio, de manera que pueda fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la comunidad gallega, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así, además, el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.

Estas ayudas permitieron que, en los últimos años, se hayan destinado desde la Secretaría Xeral da Emigración más de 3 millones de euros para la puesta en marcha de más de 500 proyectos empresariales en Galicia con un impacto de inversión superior a los 25 millones de euros para la economía.

Este tipo de iniciativas facilitan el acogimiento a quien desea iniciar una nueva vida en Galicia, recordando que los interesados también pueden informarse de todo tipo de ayudas al retorno en las Oficinas Integrais de Asesoramento e Seguimento ao Retorno situadas en las principales ciudades gallegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *