La Secretaría Xeral da Emigración cuenta con un nuevo espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021

El nuevo apartado, que se puede contemplar en la página de GaliciaAberta, ofrece audiovisuales gallegos a través de cuatro contenedores: Xacobeo, ciencia e historia gallegas, música y artes escénicas

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presentó la nueva iniciativa.

La Secretaría Xeral da Emigración difunde a través de su plataforma web GaliciaAberta, desde el 8 de marzo, un nuevo espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos y las gallegas del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia.

Según apuntó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, “este nuevo apartado hará llegar a nuestra colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de promocionar nuestra lengua y cultura entre los gallegos del exterior”.

De este modo, a través de cuatro contenedores (Xacobeo, ciencia e historia gallegas, música y artes escénicas), cada semana se irán añadiendo proyectos de este fondo a este espacio.

La iniciativa se estrenará el próximo lunes, 8 de marzo, con ocasión del Día de la Mujer, añadiendo así varios contenidos audiovisuales relativos a la importancia de la figura de la mujer en Galicia en todos los campos de la sociedad. De este modo, durante esta semana, las personas interesadas podrán ver los documentales Saberes de muller, de Omar Rabuñal, que recoge la tradición oral gallega de boca de mujeres que viven en la comarca de Bergantiños, así como sus historias personales y vitales. También se difundirá Anónimas Camposinas, un cortometraje de la artista Genma Marqués que ponen en valor a figura de la mujer en cuatro lavaderos de A Guarda. En el contenedor de Música se podrá disfrutar del vídeo musical de la compañía Queimán e Pousa con la canción Alalá Mago de la Trilogía Maga, y en Artes Escénicas conoceremos unos de los personajes característicos del carnaval gallego, As xeneralas da Ulla.

UN comentario en “La Secretaría Xeral da Emigración cuenta con un nuevo espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *