La Secretaría Xeral da Emigración amplía hasta los 750.000 euros las ayudas al retorno emprendedor

Para dar respuesta el elevado número de solicitudes presentadas

Imagen de archivo de Rodríguez Miranda visitando el negocio puesto en marcha por un retornados emprendedor con la ayuda de la Secretaría Xeral da Emigración.

La Secretaría Xeral da Emigración que dirige Antonio Rodríguez Miranda ha decidido aumentar hasta los 750.000 euros la cuantía de las ayudas para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma de Galicia de los gallegos retornados y sus descendientes. La resolución se publicó en el Diario Oficial de Galicia del martes 15 de diciembre.

Inicialmente este programa, que se convocó el pasado mes de junio, contaba con un crédito de 400.000 euros. Pero esta cantidad resultó insuficiente para atender al elevado volumen de solicitudes presentadas y por ese motivo la Secretaría Xeral da Emigración incrementará dicha cuantía en 350.000 euros hasta un total de 750.000 euros.

Esta ampliación, según se indica en la resolución del departamento de Emigración, no afecta al plazo para presentar solicitudes.

El propio Antonio Rodríguez Miranda ya había adelantado a primeros del pasado mes de noviembre que se iba a aumentar la cuantía del programa al que se habían presentado más de 120 solicitudes. Según apuntó entonces el secretario da Emigración “este año tuvimos un número récord de solicitudes, algo a valorar, en especial, habida cuenta la difícil situación que estamos pasando tanto en Europa como en el resto de los países del mundo con la actual pandemia de la Covid-19”.

“Nuestros emigrantes retornados cuentan con una gran cultura del emprendimiento, lo que viene a ayudar a que se enfrenten con mucho ánimo a las tremendas dificultades con las que, en un año como este, se puede encontrar alguien que quiere montar una empresa o poner en marcha una iniciativa de negocio”, añadió Miranda, quien destacó que, en este sentido, “la Xunta de Galicia quiere colaborar en un momento tan relevante como retornado y como emprendedor. Su éxito no sólo sirve para que nuestros retornados comiencen una nueva vida, sino para que surjan más oportunidades de empleo para los propios gallegos que sean contratados por estos emprendedores”.

La línea de ayudas permite fijar en 5.000 euros una cuantía fija para cada persona retornada emprendedora, que podrá incrementarse hasta 1.000 euros si se trata de una mujer, y hasta otros 2.000 más si el negocio se establece en un ayuntamiento rural. “En total, pueden conseguir hasta 8.000 euros a través de la Xunta de Galicia, lo que significa un importante respaldo económico en los primeros momentos de una empresa”, finalizó Miranda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *