La Secretaría Xeral da Emigración adjudica un millón de euros para ayudar a las entidades gallegas del exterior

Los cerca de 200 centros gallegos del exterior recibirán un total de 231 ayudas, que se aumentaron un 50%, para hacer frente a los gastos de funcionamiento y a la organización de actividades

Imagen de archivo de la visita del presidente de la Xunta al Centro Gallego de Comodoro Rivadavia el pasado mes de septiembre.

La Secretaría Xeral da Emigración acaba de adjudicar un total de un millón de euros en subvenciones a las entidades gallegas del exterior, que se hará efectivo una vez justifiquen los gastos. Las líneas de ayuda que el departamento autonómico acaba de resolver están destinadas a cubrir los costes tanto de funcionamiento como de organización de actividades celebradas con Galicia y su cultura, tradición y costumbres.

Las dificultades a las que condujeron las restricciones impuestas en los diferentes países en los que están situados los centros para frenar la expansión del coronavirus forzaron el cierre de todos ellos y, en el caso de América, aún continúan. Por esta razón, y con el objetivo de dotar a las entidades de recursos que les permitan hacer frente a las consecuencias de la pandemia, el Gobierno gallego incrementó las subvenciones en un 50%.

La Secretaría Xeral da Emigración ya notificó la resolución de las ayudas a los centros gallegos del exterior a la espera de su justificación para poder hacerlas efectivas. El plazo para presentar la documentación requerida finalizará el 30 de septiembre.

Subvenciones para obras

Además, el departamento autonómico está ultimando la resolución de la línea de ayudas destinada a contribuir a hacer frente a los gastos de mejora y adquisición de equipamientos de las entidades gallegas en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.