La Secretaría de Estado de Migraciones destina 135.000 euros a la asistencia sanitaria a los emigrantes necesitados en Santa Cruz de la Sierra

Pilar Cancela firmó el convenio con el Hospital Universitario Hernández Vera para la prestación del servicio

La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, firmó junto a la directora del Hospital Universitario Hernández Vera el convenio para la asistencia sanitaria a los emigrantes españoles residentes en la circunscripción de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que carezcan de recursos suficientes.

El convenio se firmó el pasado 18 de abril y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 30 de abril.

Los beneficiarios de la asistencia sanitaria serán aquellos emigrantes que perciban la prestación por razón de necesidad o la destinada a los niños de la guerra. El Hospital Universitario Hernández Vera se compromete a prestar atención sanitaria ambulatoria y/o hospitalaria, de especialidades, los exámenes de diagnóstico y los análisis de laboratorio, así como las prestaciones farmacéuticas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asume como cuantía máxima de compromiso económico en la aplicación de los cuatro años de duración de este convenio la cifra de 134.798,40 euros, con un coste anual de 33.699,60 euros. El número estimado de personas beneficiarias es de 23.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.