La Secretaría de Emigración del PSdeG de Ourense recibe solicitudes de asesoramiento de retornados incluso de fuera de Galicia

Recuerdan que quienes sobrepasan los 14.000 euros anuales procedentes de pensión alemana, o de la alemana y la española, tienen la obligación de declarar a Hacienda

El PSdeG-PSOE de Ourense, a través de la Secretaria Provincial de Emigración recibe peticiones de información, incluso de fuera de Galicia, del colectivo de retornados de Alemania para la campaña de la declaración de la renta 2019. Los socialistas llevan muchos meses haciendo labores de asesoramiento, reuniéndose con las autoridades competentes en el país germánico y facilitando toda la documentación necesaria para que los retornados puedan solucionar sus inquietudes.

Desde la Secretaría Provincial de Emigración señalan que están atendiendo multitud de consultas de emigrantes retornados de Alemania. Las peticiones se extienden incluso más allá de Galicia, recibiendo llamadas y correos electrónicos de Castilla y León, Andalucía y Murcia. También desde Alemania se contactó con Luís Gulín, secretario provincial de Emigración, ante la preocupación de muchos allí residentes por la situación fiscal de sus familiares, dado que no recibieron ninguna información de la obligatoriedad de presentar un certificado de ingresos de la pensión alemana, siempre y cuando no se cobre al mismo tiempo otra pensión española.

En las consultas se informa de la obligatoriedad de declarar a la Hacienda española si los ingresos procedentes de la pensión alemana, o de la pensión alemana y española, sobrepasan los 14.000 euros anuales. En el caso que se cobre única y exclusivamente pensión alemana, es imprescindible solicitar un certificado a Deutsche Rentenversicherung vía correo electrónico para certificar lo que realmente cobran de pensión con las respectivas deducciones por asistencia sanitaria y seguro de dependencia. Luís Gulin constató que por parte de Alemania las solicitudes son tramitadas con cierta rapidez y en un espacio de 6 a 10 días los certificados están en poder de los interesados. También se informó desde la Secretaria Provincial de Emigración al colectivo de retornados de Alemania que a partir del 1 de julio sus pensiones subirán un 3,45 por ciento.

Los socialistas también reclaman una mayor colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración en estas tareas de asesoramiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *