La Secretaría da Emigración publica el listado definitivo de los 150 aspirantes a las BEME

Antes del 6 de agosto deberán presentar el justificante de haberse matriculado en alguno de los másteres ofertados

La Secretaría Xeral da Emigración ha publicado el listado definitivo de las 150 personas candidatas a las becas Bolsas Excelencia Mocidade Exerior (BEME), las de suplentes y excluidas. (Pincha aquí para acceder a los listados).

En los casos de empate en la puntuación obtenida, se dio prioridad a quien había tenido una nota media más alta en el expediente académico. En segundo lugar, a la mayor vinculación con Galicia, y en tercer lugar a la mayor edad de la persona solicitante, según lo establecido en el artículo 15.4 de la resolución de la convocatoria.

Para poder llegar a ser beneficiario de la beca se debe acreditar estar matriculado en un máster universitario de los ofertados en la convocatoria de becas. El plazo para enviar el justificante de matrícula a través de la plataforma de becas finaliza el 6 de agosto de 2020 a las 23:59 h (hora peninsular española).

Las 150 personas de la lista definitiva de personas candidatas, siempre que acrediten estar matriculadas en un máster dentro del plazo señalado, pasarían a ser beneficiarias de la beca. Del mismo modo, las personas que figuran en la lista definitiva de suplentes, siempre que acrediten estar matriculadas en este mismo plazo, podrían llegar a ser adjudicatarias de la beca en caso de que hubiera vacantes porque personas de la lista definitiva de admitidos no se matricularan o desistieran de su solicitud de beca.

Por otra parte, si alguna persona de la lista definitiva de candidatos o suplentes decidiera no continuar en el proceso de selección de esta convocatoria de becas, debe enviar a través de la plataforma de becas un escrito para renunciar para no perjudicar a otros candidatos de la lista de suplentes que podrían tener opción de ser becarios.

A mediados de agosto de 2020 se publicará una nota informativa con los listados de las personas beneficiarias y suplentes de esta convocatoria de BEME 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *