La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta mantiene la atención telemática a los gallegos del exterior y a los retornados

Aunque se ha suspendido la atención al público, a través del correo electrónico se resolverán todas las consultas relativas a los programas y ayudas

El secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante la visita que realizó el pasado diciembre a la Oficina de atenció al retornado de Lugo.

“La Xunta de Galicia está, hoy más que nunca, al lado de todos los gallegos que residen en el exterior. En estos momentos de especial dificultad, Galicia está pendiente de todos los gallegos que están viviendo las consecuencias de esta pandemia mundial desde sus distintos países de acogida, por lo que ha reforzado la atención a los suyos, estén donde estén”.

Con estas palabras han expresado desde la Secretaría Xeral da Emigración del Gobierno gallego que mantienen abierta la atención a los gallegos del extranjero. Aunque la atención presencial al público del departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda permanecerá suspendida mientras dure la situación actual en cumplimiento del Acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), sobre las medias preventivas en lugares de trabajo del sector público autonómico, como consecuencia de la evolución epidemiológica del Coronavirus, “la atención a los gallegos del exterior continúa activa, prestándose con más intensidad y dedicación, si cabe”.

Todas las consultas, tanto en el ámbito de la emigración como del retorno, se siguen respondiendo y tramitándose con todos los recursos que están a disposición de esta Secretaría. Con el objetivo de paliar las consecuencias de la suspensión temporal de la atención presencial al público, este departamento del Gobierno gallego mantiene operativas las siguientes direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Desde la Secretaría piden que se empleen el correo electrónico para las consultas comunes, dejando las telefónicas para aquellas extraordinarias o de mayor gravedad, con el fin de aumentar la operatividad del sistema de atención a los gallegos en el exterior:

EMIGRACIÓN

Para consultas de información general:

Correo electrónico: oficina.emigracion@xunta.es

Teléfono: 0034 981 547268

Para consultas sobre ayudas a entidades gallegas:

Correo electrónico: emigracion.subvenciones@xunta.gal

Teléfono: 0034 981 545833

RETORNO

Para consultas generales sobre retorno:

Correo electrónico: retorno.emigracion@xunta.es

Teléfono: 0034 981 957162

Para consultas a las diferentes sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado de Galicia:

Correos electrónicos:

DELEGACIONES DE LA XUNTA

Para consultas a la Delegación de la Xunta en Argentina:

Correo electrónico: delegacion.buenosaires@xunta.es

Para consultas a la Delegación de la Xunta en Uruguay:

Correo electrónico: delegacion.montevideo@xunta.es

Desde la Secretaría Xeral da Emigración afirman que “tan pronto sea posible volveremos a abrir nuestras oficinas físicas para seguir prestando a todos los gallegos del exterior la misma atención que llevamos dedicándoles los últimos 40 años. Desde casa o desde sus sedes físicas, Galicia está y estará siempre con vosotros. Y, recordad, quedarse en casa es salud”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *