La Secretaría da Emigración decide aplazar a 2022 la celebración del Día da Galicia Exterior por la situación de la pandemia

La medida fue consensuada con la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que se reunió en sesión extraordinaria, vía telemática, la tarde del 8 de febrero / En el encuentro, presidido por Antonio Rodríguez Miranda, se analizaron las novedades de las convocatorias de ayudas

Antonio Rodríguez Miranda en un momento de la reunión con la Comisión Delegada.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió la tarde del lunes 8 de febrero la reunión extraordinaria de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas en la que se decidió retrasar el Día da Galicia Exterior para 2022 dada la situación provocada por la Covid-19, de manera que se pueda garantizar la llegada de gallegos de todo el mundo. Estaba previsto que este evento, que consiste en un encuentro de comunidades gallegas de todo el mundo en Santiago de Compostela cada Año Santo Xacobeo, se celebrase el próximo verano.

Durante este encuentro, también se analizaron las novedades en las convocatorias de ayudas sociales a los gallegos del exterior y también a las entidades gallegas en el contexto de la pandemia.

Además, también se pusieron sobre la mesa los diferentes programas que las entidades están diseñando este año, y que deben acomodarse a dos circunstancias, la adecuación a las normas sanitarias de cada país en relación a la pandemia y la celebración del Año Santo.

El órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la Comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos de América y del resto del mundo, cuatro que representan a Europa y otras cuatro que representan a los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Como miembros natos del organismo permanecen la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay) y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 personas asociadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *