La Secretaría da Emigración convoca las ayudas económicas individuales para las familias gallegas en el exterior en situación necesidad por 2,7 millones de euros

El plazo para solicitarlas se inicia el día 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de marzo

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.

La Secretaría Xeral da Emigración publica en el Diario Oficial de Galicia del viernes 29 de enero la convocatoria de las ayudas económicas individuales para las familias gallegas del exterior en situación de vulnerabilidad.

La partida de este año consolida el incremento de 150.000 euros del año 2020 respecto a los años anteriores hasta alcanzar los 2.750.000 euros. El objetivo es paliar las necesidades básicas de subsistencia y atención sociosanitaria de millares de familias gallegas del exterior que se encuentran en una situación económica precaria, especialmente en el actual contexto de pandemia.

El plazo para presentar la solicitud se inicia el día 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el 22 de marzo de 2021. Se trata de una ayuda de pago único a la que el departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda destina cada año una parte importante de su presupuesto. Cabe destacar que este año los gallegos residentes en Argentina, Brasil y Uruguay verán reforzadas las ayudas que reciben de manera habitual dada la situación que está provocando la pandemia a nivel económico y social en estos países.

La convocatoria de este programa de la Secretaría Xeral da Emigración se realiza en régimen de concurrencia no competitiva y está dirigida a los emigrantes de origen gallego, y a determinados familiares residentes en el extranjero, que acrediten encontrarse en situación de alta precariedad económica.

El grado de dependencia, la gravedad de las enfermedades y sus tratamientos, los ingresos económicos, y la edad de la persona solicitante, así como las cargas familiares, son los criterios básicos de valoración. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que demuestren carecer de rentas, ingresos o patrimonio suficientes para la subsistencia, y que cumplan los requisitos de necesidad estipulados en cada tipo de ayuda.

La convocatoria abarca siete tipos de ayuda. Las primeras son aquellas por unidad familiar en situación de precariedad; las segundas, por situación de dependencia o enfermedad grave de la persona solicitante; las terceras por situación de dependencia o enfermedad grave en el seno de la unidad familiar; las cuartas por invalidez o enfermedad permanente; las quintas por cobertura de medicinas y tratamientos de enfermedades crónicas o graves cuando tengan un coste elevado; las sextas para las mujeres que sufran violencia de género; y las últimas para paliar una situación de desempleo en la unidad económica familiar.

Para mayor información, los interesados pueden pinchar en este enlace.

3 comentarios en “La Secretaría da Emigración convoca las ayudas económicas individuales para las familias gallegas en el exterior en situación necesidad por 2,7 millones de euros

  1. HOLA…BUENAS NOCHES…CONFORME A LO POR USTEDES EXPRESADO EN ESTE MISMO DIARIO DIGITAL, ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE SOLICITAR INFORMACION EN RELACION A PODER TENER ACCESO AL PEDIDO AYUDAS INDIVIDUALES…ME MOTIVA ESTE PEDIDO EL ESTAR PASANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL EN LO ECONOMICO-SOCIAL…TENGO NACIONALIDAD ARGENTINO-ESPAÑOLA EN RAZON QUE MI MADRE Y ABUELO MATERNO ERAN NACIDOS EN XIRONDA PCIA. DE ORENSE, MI PADRE Y ABUELOS PATERNOS NACIDOS EN SALAMANCA…OBTUVE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SIENDO MUY JOVENCITA…TENGO 81 AÑOS DE EDAD, HIJA UNICA, SOLTERA Y SIN HIJOS…CON PROBLEMAS DE SALUD (PUEDO ENVIARLES LOS CERTIFICADOS Y CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD QUE AVALAN LO QUE ACABO DE ESPRESAR…PERDI MI CASA DE SIEMPRE «GRACIAS» A LAS CRISIS QUE AQUI SIEMPRE SE ORIGINAN CADA 8 O 10 AÑOS (ESTO FUE EN EL AÑO 2001)Y DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ALQUILO CON TODOS LOS GASTOS QUE ELLO CONLLEVA (PRECIO ALQUILER MUY ALTO, PAGO DE EXPENSAS, IMPUESTOS: MUNICIPAL Y PROVINCIAL)…SON MUCHOS MAS LOS DETALLES QUE DESEARIA ESTUVIERAN EN VUESTRO CONOCIMIENTO (RELATIVOS A MI SALUD Y DE TENER UNA PERSONA QUE SE OCUPA DE LAS COSAS O TRAMITES QUE YO NO PUEDO HACER, SALVO LOS QUE NECESITE HACER EN FORMA PRESENCIAL Y ELLA ME ACOMPAÑA PERCIBIENDO EL DINERO QUE LA OCUPE…PERO NO QUIERO EXTENDERME EN EL RELATO…QUEDO AL AGUARDO DE VUESTRA MAS PRONTA RESPUESTA EN RAZON DE QUE VEO QUE HAY TIEMPO PARA PRESENTARME HASTA EL 22 DE ESTE MES…ESCRIBO DESDE ROSARIO (PCIA. DE SANTA FE) REPUBLICA ARGENTINA…AGRADEZCO VUESTRA ATENCION Y LES SALUDO CON LA MAYOR CONSIDERACION Y RESPETO…MARTHA G. GONZALEZ CASADO…D.N.I.: 3742583…NRO. DE PASAPORTE ESPAÑOL EN VIGENCIA: X D D 338067…MUCHISIMAS GRACIAS…

  2. YA VEO MI COMENTARIO EN LA PARTE DE ARRIBA, LO QUE NO SE SI SALIO ES MI NOMBRE Y APELLIDOS Y MI E-MAIL…INTENTARE ENVIALO AHORA SI ME LO TOMA…MUCHAS GRACIAS…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.