La Secretaría da Emigración celebra la segunda jornada virtual de bienvenida a los beneficiarios de las BEME

Dirigida a los 59 becados que cursan sus másteres en la Universidade de Santiago

Jornada virtual informativa con los bolseiros que cursan el máster en la Universidade de Santiago.

La Secretaría Xeral da Emigración, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Emigrantes en Galicia y las tres universidades públicas gallegas, celebró el pasado 4 de septiembre la segunda de las jornadas virtuales de bienvenida dirigidas a los casi 150 beneficiarios de esta cuarta convocatoria de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME). Esta sesión se dirigió a los becados que cursarán su máster en la Universidade de Santiago, la que más albergará en este ejercicio, un total de 59.

La jornada contó con la participación del vicerrector de Estudiantes e Internacionalización, Víctor Arce, un representante de la Consellería de Sanidade y becados de anteriores ediciones, que aportaron información práctica sobre el curso académico, el sistema sanitario y el protocolo para la detección y manejo de casos de infección activa ponerlo virus Covid-19, y otras cuestiones como la busca de vivienda y las costumbres y cultura gallegas. A continuación, los asistentes plantearon sus dudas a los expertos. El objetivo de las jornadas informativas es acercar a los respectivos países de origen de los mejores expedientes académicos de mozos gallegos residentes en el exterior asesoramiento sobre cuestiones previas a su establecimiento en la comunidad que les ayuden la agilizar y conocer los diferentes trámites que tendrán que llevar a cabo.

Más de 60 medidas

Las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior forma parte de la Estratexia Retorna, el primer plan integral de retorno de España, que persigue incentivar el retorno de los ciudadanos gallegos del exterior, no sólo de los emigrados, sino también de sus descendentes, favoreciendo su incorporación y la de sus hijos en los centros de enseñanza secundaria de la comunidad, así como en el sistema universitario de Galicia a través de un total de más de 60 medidas tanto específicas como transversales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *