La Secretaría da Emigración abre un nuevo apartado en la web Galiciaaberta con información tributaria para gallegos en el exterior

El nuevo enlace permitirá conocer a los residentes en 11 países de Europa y retornados a Galicia cuestiones relativas a las rentas, a los estados de tributación, las pensiones así como a los impuestos de sucesiones, de rentas de no residentes y de patrimonio y bienes en el extranjero

El nuevo apartado en la web Galiciaaberta ofrece información tributaria para los gallegos en el exterior.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presentó el pasado 1 de julio a través de Facebook Live el nuevo portal que este departamento autonómico acaba de poner en funcionamiento en su web Galiciaaberta y en el que los residentes en el exterior y retornados pueden consultar información tributaria relativa a sus países de residencia en relación con España.

En total, se puede consultar esta información en los 11 países con mayor número de residentes de origen gallego en Europa, y posteriormente, se ampliará con los países con mayor colectividad gallega en América.

La Secretaría Xeral da Emigración ofrece, a través de este portal, una serie de informaciones básicas para aclarar, en una primera aproximación, las cuestiones básicas vinculadas a la tributación de las rentas obtenidas por personas físicas que tengan la condición de gallegos retornados o de gallegos en el exterior.

Además, también, a través de los siguientes enlaces se orientará de manera sencilla y visual sobre las reglas generales existentes en relación a los principales criterios previstos para cada tipo de renta según los países, centrándolos en las personas físicas.

Este departamento autonómico actúa con un papel meramente informativo con el fin de que los gallegos del exterior y los retornados puedan cumplir con las medidas tributarias del país en el que residen y también con las de España. Para más información será necesario dirigirse a la Agencia Tributaria del Estado y a sus técnicos competentes.

Más información pinchando en el siguiente enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *