La Ribeira Sacra centra las actividades del día de ocio de los participantes en el programa ‘Conecta co Xacobeo’

Se trata del primer programa de este tipo realizado por la Secretaría Xeral da Emigración para residentes en el exterior desde que se inició la pandemia

Los participantes en ‘Conecta co Xacobeo’ realizaron un recorrido en catamarán por los cañones del río Sil.

Los gallegos del exterior que participan en el programa ‘Conecta co Xacobeo’ disfrutaron el 22 de septiembre de una jornada de ocio y convivencia antes de retomar el día 23 las tres últimas etapas que los llevarán hasta Santiago de Compostela.

De este modo, los cerca de cien gallegos que están participando en esta iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración pudieron conocer el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y posteriormente realizaron un viaje en catamarán por los cañones del río Sil, descubriendo así la belleza del enclave recién nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, también pudieron comprobar cómo se vendimia en esta comarca, disfrutando así de una actividad única en el mundo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañó a los participantes en ‘Conecta co Xacobeo’.

Mañana retomarán el camino, desde Caldas de Reis las y los que están haciendo el Camino Portugués, y desde Bendoiro, en Lalín, quienes que recorren la Vía de la Plata.

Desde la Secretaría Xeral da Emigración recuerdan que se trata de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, ambos caminos dentro del programa ‘Conecta co Xacobeo’ que organiza la dicha Secretaría Xeral. Se trata de la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha desde la pandemia y su objetivo es dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados y asociadas, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *