La responsable de emigración del PSOE, Pilar Cancela, nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional

Desde 2016 es diputada en el Congreso por A Coruña, ocupó varios puestos directivos en la Xunta de Galicia y participó en el último pleno del CGCEE celebrado en junio de 2018

Pilar Cancela en el II Pleno del VII Mandato del CGCEE.

La diputada gallega en el Congreso y responsable del Área de Políticas Migratorias y PSOE-Exterior, Pilar Cancela, ha sido nombrada nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, cargo en el que sustituirá a Ángeles Moreno Bau que pasa a ser la nueva secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y España Global.

Cancela es de sobra conocida entre la colectividad española en el exterior. Nacida en Stuttgart (Alemania) ha vivido la emigración en primera persona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Pertenece al Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde 1993 y es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales (2006). Ha sido directora general de Relaciones Laborales en la Xunta de Galicia en dos ocasiones, en 2003 y en el 2005-2009.

Desde 2016 es diputada en el Congreso por el PSdeG-PSOE por la provincia de A Coruña. Desde entonces, ha presidido la Comisión de Igualdad del Congreso y la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Ha sido secretaria de Organización del PSdeG-PSOE (Galicia) y presidenta de la Gestora. Desde junio de 2017, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como responsable del Área de Políticas Migratorias y PSOE-Exterior. Es además patrona en la Fundación Pablo Iglesias.

Cabe recordar que Pilar Cancela acudió a la última reunión del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) celebrado en Madrid en junio de 2018 en representación del PSOE y que como responsable del Área de Políticas Migratorias y PSOE Exterior ha estado pendiente y atendido las diferentes reclamaciones de la colectividad española residente fuera de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *