La Región de Murcia incluirá el apoyo al retorno en su Estrategia de Acción Exterior

La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Franco Sánchez, destacó el trabajo que realizan las entidades murcianas en el exterior ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Isabel Franco Sánchez asistió al pleno del CGCEE.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, Isabel Franco Sánchez, anunció que en el marco de la Estrategia de Acción Exterior que se está preparando “se incluirá un eje de actuación dirigido a la protección de los murcianos en el exterior y a articular medidas para facilitar el retorno a nuestra región”.

En su intervención en el I Pleno del VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio, destacó el papel de las entidades murcianas en el exterior, un total de 23, 15 en España y 8 en el extranjero (en Argentina, Francia y Suecia). En particular por su apoyo en el proceso de retorno de murcianos durante la pandemia. Se refirió espacialmente al Centro Murciano de Córdoba, Argentina, y a su presidente, Gustavo Yepes, presente en la sala al ser consejero por Argentina.

También señaló que se volverá convocar el programa Golondrina por el que se conceden becas para que murcianos en el exterior o sus descendientes puedan realizar una estancia de estudio en la Universidad de Murcia o en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Además, explicó que han puesto en marcha varias iniciativas para mejorar la comunicación entre la Administración autonómica y los residentes en el exterior vía telemática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *