La presidenta y el secretario del CRE de Buenos Aires informaron a la colectividad en Olavarría y Bolívar

Más de cien personas acudieron a los encuentros en los que se explicó la labor que realiza el Consejo de Residentes Españoles

Susana Carbia y Martín Miméndez en uno de los encuentros informativos.

La presidenta y el secretario del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Susana Carbia y Martín Mímendez, visitaron el pasado 2 de julio las ciudades de Olavarría y Bolívar con el objetivo de informar a la colectividad española que allí reside sobre el trabajo que realiza el órgano consultivo y escuchar sus inquietudes y necesidades.

Más de cien españoles residentes en Olavarría y zonas aledañas participaron de la reunión informativa que Carbia y Miméndez realizaron en la Sociedad Española, institución que también acoge al Viceconsulado Honorario de España en dicha ciudad, donde fueron recibidos por el vicecónsul honorario, Ricardo de Beláustegui, y por el presidente de la entidad anfitriona, Gustavo Parra.

Durante el encuentro, Carbia y Miméndez informaron a la concurrencia sobre los temas en los que el CRE asesora al Gobierno español con el objetivo de mejorar la situación de los españoles que residen en el exterior: acceso a la nacionalidad española para todos los hijos y nietos; derogación del voto rogado; la mejora en la atención en el Consulado General de España en Buenos Aires, y dotar de mayores recursos y competencias para los viceconsulados honorarios.

Charla en Olavarría.

Asimismo, resaltaron el trabajo que llevan adelante para lograr asegurar la cobertura sanitaria para los españoles en el exterior con menores recursos; fomentar la difusión de programas de retorno y becas; el regreso de los viajes del Imserso, y promover las ayudas de emergencia que ofrecen las Comunidades Autónomas.

Luego de la disertación sobre todos estos temas se abrió el espacio para las preguntas del público, la mayor parte de ellas centradas sobre trámites, nacionalidad, viajes, retorno a España, becas y cobertura sanitaria.

A su vez, en Bolívar, Carbia y Miméndez visitaron el Viceconsulado de España en dicha ciudad, donde se reunieron con Mariana Sardón, presidenta del Centro Navarro, y con Sandra Santos, presidenta de la Asociación Española, en un encuentro del que también participaron, Claudia Herrero, presidenta de la Agrupación Castellano Leonesa de Bolívar, y representantes de la Casa Balear. Al igual que en Olavarría, ambos escucharon las demandas transmitidas por los dirigentes y contaron los temas en los que están trabajando.

Vista de los asistentes.

Los directivos del CRE explicaron que ambas visitas fueron realizadas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de españoles residentes en la demarcación consular de Buenos Aires para escuchar las demandas de la ciudadanía y ponerse a su entera disposición para trabajar en la solución de las mismas.

2 comentarios en “La presidenta y el secretario del CRE de Buenos Aires informaron a la colectividad en Olavarría y Bolívar

  1. Nos gustaría que nos visiten entender un poco más de lo que podemos solicitar y como hacer para evacuar muchas dudas sobre muchos temas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *