La presidenta de la Colectividad Asturiana en Guantánamo envía un mensaje al pueblo español

“Desde acá los observamos y admiramos lo que hacen por mantener la felicidad de un pueblo”, afirma Alina Artímez Romero sobre la lucha contra el coronavirus

Asturianos en Guantánamo.

“El presente ha traído consigo nuevos retos para España con la amenaza del Coronavirus, que tantas vidas se ha llevado. Acá, desde la distancia, nos solidarizamos con todo el personal médico y las autoridades de esa nación, quienes han dado prueba de sentido de pertenencia y orgullo de corresponder a un pueblo que no se detiene ante las dificultades, destacando su responsabilidad y disciplina.

Es fácil entender para nosotros ¡cuánto se logra! cuando la cultura del respeto y solidaridad humana ocupan su lugar en la historia de los pueblos. Eso lo vivimos y lo aprendimos de nuestros padres y abuelos españoles en Cuba. La historia y la cultura asturiana, española, a través de nuestros padres y abuelos, fortaleció nuestro sentido de humanidad, y forjó en nosotros la responsabilidad de vivir considerando y respetando lo que cada pueblo tiene de universal. Por eso, desde acá, somos capaces de llorar la muerte de cada español bajo esta epidemia, y de aplaudir desde lo más profundo de nuestro corazón la responsabilidad humana demostrada por el personal de salud y las autoridades españolas.

Es difícil la situación, pero las virtudes del español se alzan y abrazados a la dignidad darán a la historia un nuevo ejemplo de luchas y victorias. Desde acá los observamos y admiramos lo que hacen por mantener la felicidad de un pueblo. Ya llegará para este pueblo los días de alegrías, de volver a bailar, cantar y compartir de la cultura viviente y existencial, propias de la España actual. Mucho de bueno hay en ese pueblo español del que descendemos y le aplaudimos.

Lo bello es lo bueno en acción. “Honrar honra”, decía el apóstol y más grande de los cubanos José Martí. Sabemos que ganarán la batalla y que la alegría de ese pueblo resurgirá con nuevas y más altas esperanzas de paz y prosperidad. Salud.

¡Viva Asturias y Guantánamo! ¡Viva Cuba y España!”

Por Alina Artímez Romero

Presidenta de la Colectividad Principado de Asturias en Guantánamo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.