La presidenta de la Ascyl envía un mensaje a las entidades en Cuba por el Día de Castilla y León

“Cuando esto termine y volvamos a la normalidad, seguiremos con todas nuestras actividades, luchando por mantener la memoria histórica y apoyando a la comunidad castellana y leonesa en el exterior”, afirma María Antonia Rabanillo

María Antonia Rabanillo.

La presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl), María Antonia Rabanillo, envió su tradicional mensaje por el Día de la Comunidad a las siete casas regionales de Castilla y León en la capital cubana y a once comunidades españolas representadas en la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

La titular de la Ascyl, quien también preside la Colonia Zamorana y el Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE), utilizó en esta ocasión la vía del correo electrónico para hacer llegar el mensaje al no conmemorarse este año en Cuba la importante efeméride en cumplimiento de las disposiciones sanitarias orientadas por las autoridades para combatir la propagación del Covid-19.

En su misiva, la presidenta de la Ascyl recordó que “Desde hace ya muchos años la conmemoración del Día de la Comunidad de Castilla y León reúne anualmente a un masivo número de castellanos y leoneses y a sus invitados en una actividad que ha sentado precedentes en la comunidad española en Cuba”.

“Hoy, cumpliendo con las orientaciones sanitarias, la celebramos en aislamiento, pero con el mismo amor y respeto por nuestra autonomía, con la dignidad y honradez que caracteriza a la Comunidad de Castilla y León y en espera del cese de la pandemia, para que en España, Cuba y en todos los países del mundo que la sufren, acaben las muertes”.

Y concluyó: “Cuando esto termine y volvamos a la normalidad, seguiremos con todas nuestras actividades, luchando por mantener la memoria histórica y apoyando a la comunidad castellana y leonesa en el exterior. Esperamos que la lección haya sido aprendida y estemos conscientes que los logros personales, el egoísmo, la ambición y la envidia no valen nada y lo importante es ante todo la solidaridad y el amor al prójimo. Felicidades a todos los castellanos y leoneses donde quiera que estén. Cuidémonos y nos veremos pronto”.

Junto con este mensaje, las sociedades Colonia Leonesa, Colonia Zamorana, Colonia Salmantina y Colonia Palentina, junto a la Sociedad Benéfica Burgalesa, la Sociedad Castellana de Beneficencia y el Club Villarino de La Habana, recibieron una copia de la carta enviada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León,

Francisco Igea Arisqueta, a los castellanos y leoneses residentes en el exterior con motivo del 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *