La portavoz del BNG pide que los gallegos en el exterior con escasos recursos se puedan acoger a la ley de dependencia

Ana Pontón visitó el Centro Gallego de Montevideo y se reunió con el Consejo de Residentes Españoles

Encuentro con el CRE de Montevideo. En el centro, Ana Pontón, Jorge Torres y Ana Miranda.
Con el presidente del CRE, Jorge Torres, en la entrada del Centro Gallego de la capital uruguaya.

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, escucharon las necesidades de la colectividad gallega en Montevideo donde se reunieron con la directiva del Centro Gallego de la capital uruguaya y con el Consejo de Residentes Españoles (CRE).

La líder del BNG se comprometió a llevar al Parlamento gallego la propuesta de que se aplique la Ley de Dependencia a aquellas personas de la diáspora que perciben pensiones ínfimas y sin derecho a cobertura social, incluso en situaciones personales de dependencia.

“La demanda que nos trasladan es que se aplique la Ley de la Dependencia para los residentes ausentes. Consideramos que es una cuestión de justicia social y que no debemos dejar abandonados a los gallegos y a las gallegas en la diáspora que, en los últimos años de su vida, necesitan una ayuda”, destacó Pontón tras su encuentro en el Centro Gallego de Montevideo.

En ese sentido, Pontón avanzó que el BNG presentará propuestas en el Parlamento “para que los mayores residentes en el exterior que carezcan de medios suficientes puedan ser receptores de ayudas al amparo de la Ley de Dependencia. No se puede dejar atrás a las personas que emigraron y están en situación de vulnerabilidad”, recalcó.

La demanda de reconocimiento pleno de la nacionalidad fue otra de las cuestiones que la colectividad en Uruguay trasladó a la delegación del Bloque que, dentro de sus contactos institucionales, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky, con quien intercambiaron ideas y compartieron análisis de la situación internacional.

UN comentario en “La portavoz del BNG pide que los gallegos en el exterior con escasos recursos se puedan acoger a la ley de dependencia

  1. TENGO VARIAS ENFERMEDADES POR LO QUE APENAS PUEDO MOVILISARME DENTRO DE CASA Y POR HABER PERDODO CASI TODO UN PULMON SOY OXIGENO DEPENDIENTE LA PENSION A LA VEJES QUE ME DAN NUNCA SUPIERON DECIRME DE CUANTO ERA DE 1200 DOLARES CADA 3 MESES DE PRONTO HACE 2 CASI 3 AÑOS VAJO A 350 DOLARES CADA TRES MESES ESO ERA POR DISCAPASIDAD.AHORA PASE A COBRAR A LA VEJES NO RECUERDO EXACTO PERO TENGO TODOS LOS RECIBOS CREO QUE ME PAGAN 800 DOLARES CADA 3 MESES.MI MARIDO JUBILADO AQUI GANA MUY POCO.DEPENDEMOS DE LA AYUDA DE MIS HIJOS QUE SON OBREROS DE LA CONSTRUCCION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *