La policía suiza detiene a nueve gallegos residentes en el país por tráfico de drogas

Originarios de los municipios de Camariñas y Vimianzo

La policía suiza inició en el mes de octubre de 2023 una operación contra el tráfico de drogas por la que ya han sido detenidos nueve gallegos residentes en el país originarios de los municipios de Camariñas y Vimianzo.

En aquel entonces, las actuaciones policiales se iniciaron con la detención de tres carmariñáns en Delémont, localidad muy cercana a la frontera con Francia, capital del cantón de Jura y con gran presencia de emigrantes de Camariñas, Vimianzo y Laxe.

Uno de los implicados tiene antecedentes penales y había emigrado a Suiza unos meses antes para dejar atrás sus problemas con las fuerzas de seguridad en España.

Un día después de esas primeras detenciones, la policía suiza inició una segunda fase de la operación que acabó con el arresto de dos personas, ambas nacidas también en la comarca gallega de Soneira y con residencia en Jura.

Tras las investigaciones oportunas, se inició una tercera fase que concluyó hace unos días con cuatro nuevas detenciones. Las autoridades suizas, según publica La Voz de Galicia, tienen claro que las sustancias que se comercializaban en Delémont y en localidades próximas, procedían de Camariñas y Vimianzo, a través de grupos organizados, que aprovechaban los permisos de residencia de los sospechosos para introducir la droga en Jura.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.