La plataforma feminista hispanohablante de Reino Unido PlaFem UK organiza unas sesiones informativas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se realizarán los días 6, 7, 8 y 10 de marzo y se podrá participar en ellas por vía telemática

PlaFem UK
Cartel de las sesiones informativas.

De cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la plataforma PlaFem UK ha organizado una serie de sesiones informativas y mesas redondas donde se abordarán temas como la asistencia consular en las tres demarcaciones consulares españolas en el Reino Unido; el feminismo y el papel de las mujeres españolas migrantes; cómo entienden y enfocan la situación y la evolución de sus derechos mujeres hispanas migrantes de diferentes generaciones y procedencias; y también se debatirá acerca de las nuevas masculinidades. Desde PlaFem UK señalan que “entendemos la lucha feminista como una conquista de derechos basados en la igualdad y respeto entre géneros, colaborando y sin excluir ni ir contra ninguno de ellos”.

Esta plataforma feminista hispanohablante en el Reino Unido, presentada públicamente el pasado mes de octubre, surgió inicialmente a raíz de una reunión online con motivo del 8 de marzo de 2022. Está integrada por diversas asociaciones, organizaciones y personas con principios feministas a lo largo del país y su principal objetivo es, según señalan en un comunicado, crear una red de apoyo, asesoramiento e información para las mujeres de habla hispana en el Reino Unido desde el apoyo mutuo, la denuncia, el trabajo transversal con perspectiva de género y la visibilización del feminismo y el activismo feminista.

El programa de sesiones comienza con una sesión informativa organizada con Juntos Creceremos el próximo 6 de marzo sobre asistencia consular a víctimas de violencia de género, con la presencia del cónsul en Londres, Carlos Murillo, coordinador del servicio de asistencia social, que atiende los casos de violencia contra la mujer. Para participar pincha en este enlace.

El día 7 de marzo tendrá lugar una charla intergeneracional organizada por el Consejo de Residentes Españoles de Manchester con la Comisión de Acogida Norte y Marea Granate. Para participar pincha en este enlace.

El día 8 de marzo habrá un taller de masculinidades y machismo dirigido por Raúl Rojas, licenciado en Filosofía y máster en Análisis Sociocultural del Conocimiento y la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Filosofía Política por Universidad de Castilla-La Mancha y agente de Igualdad por la UNED. Esta charla la organiza el CRE de Manchester y la Comisión de Acogida Norte. Para participar pincha en este enlace.

Y para finalizar, el día 10 de marzo la Oficina Precaria Escocia-Precariat Office Scotland con el CRE de Edimburgo y el CRE de Frankfurt organizan la mesa redonda titulada ‘8M: Ocupando nuestro espacio en el mundo’. Para participar pincha este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.