La Peña Andaluza de la ciudad belga de Vilvoorde festeja el Día de Andalucía

Como invitados especiales acudieron la consejera de Trabajo de la Embajada, Concha Gutiérrez, y representantes políticos de la ciudad

Actuación del grupo El Popo llegado desde Sevilla.
Otro momento del acto.
Actuación de las más jóvenes del grupo Doble Pasión.
Mesa con directivos e invitados.

Mas de doscientas personas acudieron el pasado 29 de febrero a la sede que la Peña Andaluza tiene en Vilvoorde para festejar por todo lo alto el Día de Andalucía. Como invitados especiales estuvieron representantes de la Embajada de España en Bélgica, en la persona de la consejera de Trabajo, Concha Gutiérrez. Tampoco faltaron varios consejeros y representantes de los diversos partidos políticos de la ciudad, como ya es habitual en esta actividad tan señalada para los muchos andaluces, en su mayoría originarios del pueblo cordobés Peñarroya Pueblo Nuevo, residentes en Vilvoorde. El presidente de la entidad andaluza, Juan Sánchez, pronunció unas palabras recordando la importancia que para todos los andaluces repartidos por todo el mundo tiene este día tan señalado y en especial para los resientes en Vilvoorde.

Tras entonar el Himno de Andalucía, que todos los asistentes cantaron a pleno pulmón saltaron a la palestra dos grupos de baile flamenco pertenecientes al elenco de la Peña. El primero de ellos, Doble Pasión, lo componían las pequeñas, mientras que en el segundo estaban las mayores, despertando ambos grupos el entusiasmo de los abuelos y padres que no dejaron de aplaudir y jalear a las chiquillas, casi todas ellas pertenecientes a la cuarta generación de andaluces en Vilvoorde. Como plato fuerte de la velada, y llegado desde Sevilla actuó el grupo flamenco El Popo dejando embelesados a los asistentes con su gran arte y voz que venía acompañado por un virtuoso de la guitarra y una magnífica bailaora. Mientras tanto los socios eran agasajados con diversas tapas y buenos caldos de la tierra, que habían sido preparados con gran esmero por los gerentes de cocina y barra, la familia Velarde, compuesta por Emilio, Guadalupe y los tres hijos, Emilio, Dani y Epi.

Otras actividades

La Peña andaluza destaca dentro del mundo asociativo belga por ser una de las más activas y longevas con sus cincuenta y cinco años de existencia y su variado elenco de actividades de las que citamos, entre otras, la gran gala de infantil de los Reyes Magos a la que asistieron medio centenera de niños a los que se les agasajó con sus respectivos regalos; también la noche mexicana con música y comida típicas del país azteca; la noche de San Valentín en honor de los enamorados, e incluso una velada asturiana organizada por los gerentes en la que se sirvió una fabada típica de la tierra del norte de España.

También hay que mencionar la gran labor de la junta directiva que durante más de tres décadas sigue al pie del cañón, esperando el relevo sin que por el momento llegue a realizarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *