La OTAN anuncia que España acogerá su próxima cumbre en 2022

Sánchez cierra su gira internacional que le llevó antes a Argentina y Costa Rica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó el pasado 14 de junio en la Cumbre de la OTAN, una reunión en la que los 30 aliados refrendaron ‘OTAN 2030’, un documento para lograr una organización más política y fuerte militarmente, y más global, para afrontar las amenazas y los retos del nuevo contexto estratégico, y debatieron sobre Rusia, China y Afganistán. Durante esta reunión en Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron que España, 25 años después de la primera reunión de esta organización en nuestro país, acoja en 2022 la Cumbre de la OTAN.

Previamente, el presidente del Gobierno realizó una breve gira latinoamericana de tres días que le llevó a Argentina y Costa Rica. En Buenos Aires se reunió el 9 de junio con el presidente argentino, Alberto Fernández, al que mostró su respaldo y solidaridad para superar los retos sanitarios y económicos derivados de la pandemia. Durante su encuentro, en el que se evidenció la enorme sintonía en asuntos multilaterales y regionales, tanto en el ámbito latinoamericano como en el europeo, abordaron las relaciones bilaterales, asuntos económicos y comerciales, la lucha contra la pandemia y el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19.

En Argentina y Costa Rica

Sánchez transmitió a Fernández “la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España en estos momentos tan difíciles que vive Argentina como consecuencia del Covid-19”.

En Costa Rica, los días 10 y 11, el presidente del Gobierno de España participó en dos reuniones multilaterales: el Evento de solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en Centroamérica y México, donde lanzó un llamamiento internacional para buscar soluciones a la crisis de los desplazados forzados en Centroamérica y México, y la Cumbre España-SICA (Sistema de Integración Centroamericana). Además, se reunió con su homólogo costarricense, Carlos Alvarado, y clausuró un foro empresarial hispano-costarricense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.