La Oficina Móvil del Retorno de la Secretaría Xeral da Emigración visita Viana do Bolo, Baiona y Arzúa

Ofrece asesoramiento personalizado al colectivo

Secretaría Xeral da Emigración
Visitas de estos días de la Oficina Móbil Retorno de la Secretaría Xeral da Emigración.

La Oficina Móvil de Atención a los Retornados realizará del 20 al 22 de febrero un recorrido por tres localidades de tres provincias gallegas. Así, el 20 de febrero estará en Viana do Bolo, en Ourense; el día 21 en Baiona, Pontevedra; y el 22 en Arzúa, A Coruña.

Este proyecto innovador de la Secretaría Xeral da Emigración, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca ofrecer un servicio de información y asesoramiento especializado y próximo a las personas emigrantes retornadas a Galicia y sus familias. Con un enfoque en las demandas y necesidades específicas derivadas del retorno, esta oficina itinerante se desplazará por diversos ayuntamientos de Galicia, con el objetivo de extender su alcance a cada rincón de nuestra comunidad.

Servicios ofrecidos

La Oficina ofrece asesoramiento sobre procesos y requisitos para un retorno exitoso, así como información detallada sobre los programas de apoyo para la adaptación a Galicia. También asistencia en la gestión de trámites administrativos necesarios para el retorno y orientación sobre empleo en Galicia, validación de títulos extranjeros e inserción profesional. Asimismo, se da asesoramiento sobre opciones de vivienda y el sistema educativo gallego.

La oficina móvil, complementando a las oficinas permanentes en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, se convierte en un recurso más accesible para la población retornada, especialmente para aquellos que se encuentran lejos de las sedes fijas.

Para más información, los interesados pueden contactar con la oficina a través del teléfono 900 103 722 o visitar la página web emigracion.xunta.gal.

Desde la Secretaría Xeral da Emigración señalan que con esta medida se reafirma su compromiso con facilitar el retorno y la integración de los gallegos y sus familias, fortaleciendo los lazos con la comunidad gallega en el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.