La Oficina del Censo Electoral envió la documentación para votar a los madrileños en el exterior el día 18 de abril

Una vez que la reciban tienen de plazo hasta el 29 de abril para remitirla por correo certificado al consulado que corresponda y podrán depositarla en las urnas instaladas en estas oficinas del 30 de abril al 2 de mayo

El domingo 18 de abril la Delegación de la Oficina del Censo Electoral (OCE) de Madrid entregó a Correos la documentación electoral para que la envíe a los casi 26.000 madrileños residentes en el exterior inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que han rogado el voto para participar en los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo. Esta documentación también se enviará a los 1.249 madrileños temporalmente en el extranjero que así lo han pedido.

Desde la OCE confirmaron a España Exterior que se han cumplido los plazos establecidos en la Ley electoral para los casos en los que hay impugnación de candidaturas. Cabe recordar que el PSOE impugnó la lista del PP y que este proceso llegó hasta el Tribunal Constitucional que el pasado 15 de abril confirmó el fallo del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid con lo que el Partido Popular tuvo que sacar de su candidatura a Toni Cantó y Agustín Conde, ambos procedentes de Ciudadanos.

Al haberse producido esta impugnación, el plazo para el envío de la documentación se había ampliado hasta el 22 de abril por lo que el envío, realizado el día 19, cumple con la normativa.

Sin embargo, este retraso dificultará la participación en las elecciones del 4 de mayo de los madrileños en el exterior ya que continúa vigente el plazo para el envío del voto por correo a los respectivos consulados que deberán realizar no más tarde del 29 de abril, y también el plazo para el depósito del voto en urna, del 30 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive.

Si no hubiese habido impugnaciones, la Delegación de la OCE de Madrid hubiese enviado la documentación para votar probablemente antes del 14 de abril por lo que se ha perdido casi una semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.