La nueva embajadora en Argentina se reunió con directivos de las entidades españolas de La Plata

María Jesús Alonso analizó la situación de la colectividad que allí reside

La embajadora junto al vicecónsul y los representantes del CRE de La Plata.

La nueva embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, visitó el pasado martes 10 de mayo el Viceonsulado Honorario de España en La Plata, en donde tomó contacto directo con directivos de instituciones representativas de las comunidades autónomas asentadas en dicha ciudad con el objetivo de conocer de primera mano la situación de la colectividad que allí reside.

Alonso, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora de España en el país austral, fue recibida por el vicecónsul honorario de España en La Plata, Cristian Foit López, y por los representantes del CRE de La Plata Nicolàs Larronde Piñeiro y José Luis Rodríguez Reboredo.

Directivos de las instituciones más importantes de la colectividad en La Plata participaron del encuentro.

Participaron también del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Viceconsulado Honorario ubicado en la capital bonaerense, representantes de algunas de las instituciones de la colectividad española más importantes de La Plata: el Centro Gallego, el Círculo Andaluz, el Centro Asturiano, el Centro Aragonés, el Centro Islas Canarias, el Centro Casteallano Leonés, el Club Español y la Sociedad Española de Berisso.

Luego de recorrer las instalaciones del Viceconsulado Honorario de España, la embajadora dialogó con los directivos presentes para interiorizarse sobre la situación de la colectividad y de sus instituciones. Entre los temas más charlados, destacaron el del imperioso desafío que supone la incorporación de las nuevas generaciones de españoles a las entidades y sus juntas directivas, y cómo las instituciones están tratando de retomar sus actividades habituales luego del parón que supuso la pandemia del Covid-19.

2 comentarios en “La nueva embajadora en Argentina se reunió con directivos de las entidades españolas de La Plata

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *