La nueva cónsul en Montevideo se reúne con el CRE

María Victoria Scola se interesó por los problemas que tienen los españoles en el país

La nueva cónsul Scola junto al CRE en el Club Español.

La recién asumida cónsul María Victoria Scola se reunió con el CRE de Uruguay para dialogar de los problemas que tienen los españoles para realizar los distintos trámites en el Consulado, además de presentarle la problemática que afecta al colectivo en este margen del Río de la Plata.

El jueves pasado, 5 de agosto, en la sede del Club Español de Montevideo, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) presidido por Jorge Torres se reunió por primera vez con la nueva cónsul María Victoria Scola.

La misma suplanta a José Rodríguez Moyano, que dejara la jefatura en febrero pasado tras cumplir 70 años, pero recién llegó a Montevideo el 23 de julio, realizando sus primeros actos públicos dos días después para encabezar los festejos del Día de Galicia junto al colectivo gallego.

La pandemia acentuó los inconvenientes que se viven en el Consulado con demoras en la atención, ya que hay que realizar citas previas en forma muy complicadas especialmente para la mayoría de los usuarios que corresponden a los más envejecidos emigrantes.

Los consejeros explicaron los inconvenientes que vive la colectividad, en cuanto a la relación con el funcionamiento del Consulado, a Scola quien les informó de algunas acciones que había tomado para comenzar a solucionar las demoras, al tiempo que también recogió los aportes de los miembros del Consejo.

Otros temas inherentes al funcionamiento del CRE y su presupuesto también fueron tratados en la reunión que contó con la presencia de todos los consejeros, quienes se retiraron de la reunión con satisfacción y esperanza en la nueva gestión consular de María Victoria Scola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *