La ministra de Exteriores afirma que en breve presentarán una propuesta para cambiar el voto rogado

Arancha González Laya recalcó que es un compromiso de gobierno

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, afirmó que en breve presentarán una propuesta para cambiar el voto rogado. Laya hizo estas declaraciones en el programa ‘En Jake’ de Eitb, la televisión vasca el pasado 15 de julio.

El presentador del programa, Xabier Lapitz, afirmó que el voto exterior en las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio había sido un desastre y que a miles de personas se les había dejado directamente sin opción a votar, y le pidió a la ministra una reflexión sobre este asunto. González Laya desvió la cuestión hacia la bajada de participación que ha habido en la última década en las elecciones autonómicas vascas sin entrar en los problemas concretos que ha habido con el voto de los residentes en el extranjero, tanto vascos como gallegos.

Aun así, la responsable de Exteriores quiso dejar claro que la reforma del voto rogado es un compromiso del actual Ejecutivo. “Tenemos un compromiso de gobierno de cambiar el voto rogado” señaló Laya quien adelantó que “pondremos en breve una propuesta para cambiarlo” y matizó “para acompasarlo a la realidad del siglo XXI”, sin dar más detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *