La luz, que sigue batiendo récords, y la subida de precios amenazan los bolsillos de los ciudadanos

Críticas generalizadas a la ministra Teresa Ribera por no ofrecer propuestas para rebajar la tarifa

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o pool supera los 154 euros el megavatio/hora (MWh), lo que supone el precio más alto de la historia en España. En lo que va de mes de septiembre se han batido los registros casi cada día. Comparado con la tarifa de hace un año, es casi cuatro veces superior, pues estaba a 43,49 euros.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, compareció semanas atrás en el Congreso de los Diputados y recibió críticas generalizadas por no ofrecer propuestas para rebajar la tarifa. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a acabar 2021 con un precio que no supere el de 2018, el año que alcanzó la tarifa más alta de los últimos tiempos.

Este hecho, trasladado al precio de los productos básicos junto con la escasez de materias primas y unido a las subidas de los carburantes están amenazando el bolsillo de los ciudadanos, con el IPC en niveles de 2012, lo que obligará a revalorizar la partida de las pensiones, tras su última reforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *