La localidad de Puerto San Julián se integra en el Camino Blanco de Santiago

El 10 de abril se inaugurará el mojón que marca la ruta donado por la Municipalidad local

Mojón que se inaugurará el próximo 10 de abril.

El domingo 10 de abril a las 15 horas, Puerto San Julián inaugurará su mojón, donado por la Municipalidad local, integrándose al Camino Blanco de Santiago.

Esta iniciativa parte de un grupo de Amigos del Camino de Santiago que en enero último se encontraban entusiasmados en recibir en la ciudad al peregrino gallego Alberto Cacharrón, quién había partido desde Ushuaia en bicicleta hacia Buenos Aires y Montevideo.

Lamentablemente, un accidente lo obligó a abandonar el desafío en Río Gallegos, pero la semilla ya estaba sembrada.

Se presentaron ante la Secretaría de Turismo de San Julián con su inquietud, ésta la trasladó al intendente local que la aceptó con agrado y se comprometió a construir el mojón y las señales indicadoras en la Escuela de Cerámica municipal.

En el ínterin, el grupo de amigos definió un circuito de 32 kilómetros, divididos en un tramo de 12 y otro de 20, que recorren los sitios históricos y turísticos de San Julián.

Puerto San Julián está llamado a ser un hito emblemático del Camino Blanco ya que aquí hace ya 502 años, el 1 de abril de 1520, se rezó la primera misa en territorio argentino por la expedición de Fernando de Magallanes, se produjo el primer encuentro entre los europeos y los tehuelches y se acuñó el término ‘Patagones’.

Desde el grupo de Amigos del Camino consideran que este proyecto es una oportunidad para unir pueblos, culturas, ideas, Instituciones y asociaciones en un proyecto común, recorriendo juntos, un mismo camino a Santiago de Compostela y a su vez una invitación a los peregrinos a elegir un nuevo camino totalmente distinto a los que son recorridos anualmente por millones de personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.