La lista ganadora de las elecciones al CRE de Uruguay marca las pautas de trabajo para el periodo 2021-2025

En una reunión celebrada el pasado 19 de junio

Integrantes de la Lista 5.

La Lista 5 ‘Por el bienestar de los españoles en el Uruguay’, que fue la ganadora en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Montevideo que se celebraron el pasado 22 de mayo, celebró una reunión en la que analizaron el desarrollo de estos comicios y la constitución del nuevo CRE, al que procurarán imprimirle un impulso para resolver las inquietudes que la colectividad está planteando.

Los integrantes de esta lista, encabezados por Jorge Torres Cantalapiedra, se reunieron el pasado 19 de junio en una terraza de la costa montevideana, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos en Uruguay, para analizar la última elección al tiempo que también evaluaron la integración y las acciones a realizar en este nuevo mandato que irá hasta el 2025.

Según expresó Torres “realizamos una reducida reunión para evaluar y marcar pautas de trabajo para el período 2021-2025”.

Se habló sobre la posibilidad que tuvieron los electores de depositar su voto presencial en el Consulado dos semanas antes de la fecha de la votación. Ha sido la primera vez que se establece esta medida para facilitar la participación ante las dificultades añadidas originadas por la pandemia. También se analizó el proceso de envíos de los sufragios por correo.

Un momento de la reunión.

Si bien no se ha dado a conocer si realizarán alguna denuncia publica de algunas irregularidades constatadas, si se precisó que continuarán con la tarea de darse a conocer y buscar disminuir los inconvenientes que padecen los españoles residentes en Uruguay, los que se han incrementado con la reducción de la atención en el Consulado como consecuencia de las restricciones causadas por la pandemia.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *