La lista ‘Españoles Populares en México’ defiende devolver y ampliar los derechos de los residentes en la demarcación consular

Jaro Paz Justo encabeza esta candidatura al Consejo de Residentes Españoles

Jaro Paz Justo encabeza la lista ‘Españoles Populares en México’,

La lista ‘Españoles Populares en México’, encabezada por Jaro Paz Justo, se presenta a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de México con la propuesta de “devolver y ampliar los derechos que nos fueron arrebatados, y tengamos la fuerza necesaria para hacernos oír ante los legisladores y gobernantes de España”.

Esta candidatura centrará sus principales líneas de actuación en conseguir una ley de nacionalidad incluyente que repare los agravios de la anterior ley (recuperación para quienes la perdieron por no comunicar su conservación, nietos, cónyuges, etc.).

También abogará por la eliminación del voto rogado e implantación del voto telemático, además del actual voto depositado en urna y por correo, la recuperación del voto de los ciudadanos residentes en el extranjero en las elecciones municipales, y la reactivación de los viajes del Imserso a España para mayores residentes en América.

Otra de sus propuestas es la de que la ciudadanía en el extranjero cuente con una representación propia y directa tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Asimismo, trabajará para conseguir la convalidación del carnet de conducir para los retornados a España desde México.

La jornada de votación en la demarcación consular de México tendrá lugar en el Consulado General de Ciudad de México (Galileo, 114–Col. Polanco, 11550 CD. de México) el domingo 23 de mayo de diez de la mañana a siete de la tarde. También habrá mesas electorales en el Consulado Honorario de España en Puebla (Carril a San Martinito Km. 1.5-Col. Ampliación E. Zapata 72810 San Andrés Cholula, Pue.) y en el Consulado Honorario de España e Veracruz (Blvd. Manuel Ávila Camacho, 1199-Col. R. Flores Magón 91900 Veracruz, Ver.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *