La Justicia noruega cierra la puerta a los marineros españoles y se abre la de Estrasburgo

Long Hope confía en que el Gobierno español se persone en la causa por la reclamación de las pensiones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tal y como había prometido

La Justicia noruega ha dado carpetazo a la reclamación del colectivo de exmarineros españoles a este Estado de recibir una pensión de jubilación por haber trabajado en buques mercantes con bandera de aquel país.

La Comisión de Apelaciones noruega rechazó admitir a trámite el recurso presentado por los afiliados a Long Hope -la asociación gallega que agrupa a varios afectados- al considerar unánimemente que “no existen motivos suficientes para presentar el caso ante el Tribunal Supremo”.

“La comisión solo puede dar su consentimiento cuando la apelación se refiere a cuestiones que son importantes fuera del presente caso, o cuando por otros motivos es particularmente importante que el caso se resuelva en la Corte Suprema”, indica en su resolución.

Sin embargo, para Long Hope esta decisión solo es una pequeña piedra en el camino que, además, les da vía libre para acudir en los próximos seis meses al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que era su objetivo y al que no podían acudir hasta que no se finalizase el recorrido por la justicia noruega.

Además, Long Hope espera que el Gobierno español cumpla su promesa -realizada primero por el equipo de Rajoy y confirmada por el de Sánchez- y se persone como parte interesada en el proceso que se abrirá en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Esperemos que el Gobierno español esté a la altura porque de engaños y patrañas ya estamos hartos”, afirmó a La Voz de Galicia el portavoz de Long Hope, Alberto Paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.