La Junta prepara una nueva regulación de las ayudas a las comunidades andaluzas

El proyecto está en la fase de consulta pública para que se puedan presentar alegaciones

La Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía está preparando unas nuevas bases reguladoras de las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades.

Por ese motivo, desde el pasado 5 de febrero está disponible para su consulta pública la nueva orden regulatoria y durante el plazo de siete días hábiles se podrán presentar alegaciones a la misma.

El texto se puede consultar en este enlace y todas aquellas personas interesadas pueden presentar las alegaciones que consideran oportunas dirigiéndolas a la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una corrección de errores al anuncio que se publicó el pasado 27 de diciembre por el cual la Dirección General de Andalucía Global de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía se daba conocimiento del inicio del procedimiento para dejar sin efecto el reconocimiento oficial como comunidad andaluza a 74 entidades por llevar más de dos años sin actividad.

Finalmente, son 73 las entidades notificadas ya que se ha eliminado de la lista inicial a la Asociación Rociera Andaluza La Güena Gente de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.