La Junta otorga ayudas a 389 castellanos y leoneses en el exterior que padecen necesidad

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior que dirige Francisco Igea ha tardado más de un año en resolver esta convocatoria de ayudas

La Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha gestionado esta convocatoria de ayudas individuales que se resuelve y se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad. Por Orden de 3 de febrero de 2020 de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se convocaron ayudas dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad para el año 2020, con un crédito asignado de 120.000 euros. Los plazos estipulados inicialmente en la convocatoria fueron modificados como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta convocatoria no se ha podido resolver hasta este año debido a la Covid-19, que provocó, entre otras consecuencias, la paralización del servicio de valija diplomática y el cierre al público del Consulado General de España en La Habana (Cuba), país del que procedían la casi totalidad de las solicitudes presentadas al amparo de esta convocatoria (716 de 718).

UN comentario en “La Junta otorga ayudas a 389 castellanos y leoneses en el exterior que padecen necesidad

  1. Sería importante decirles que en España encontrarán los mismos problemas de desempleo, vivienda etc., ya que es el caso de muchos españoles en España. No ganarán mucho o nada con el cambio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *